A la hora de mentir y engañar, el hombre tiene un serio rival en la araña Pisaura Mirabilis. Un equipo de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) ha descubierto que el macho de esta especie se hace el muerto para tener sexo con la hembra. El truco es el siguiente: la araña yace sin moverse, con comida en la boca. Cuando la hambrienta hembra se acerca, el macho 'resucita' y la atrapa entre sus amorosas patas.
Los cisnes macho quieren que su pareja sea fiel durante toda la vida. El ritual de cortejo llega a durar tres años, y consiste en que macho y hembra 'tontean', formando un corazón con sus cuellos. Sólo se separarían en caso de que no tengan descendencia. Por suerte, estos 'divorcios' sólo se producen el 5% de las veces.
Los científicos aún no han podido determinar si los animales pueden mostrar sus sentimientos, aunque todo indica que así es.
Los visitantes de un zoo en Alemania se conmovieron cuando una mamá gorila trató de revivir a su cría acunándola.
En Colorado, las urracas depositan briznas de cesped junto al cadáver de un pájaro atropellado por un coche. Tras este ritual, las urracas permanecieron en silencio y después se marcharon del funeral, de una en una.
Y en el Edimburgo fue famoso Bobby, el terrier que durante 14 años hizo guardia ante la tumba de su amo.
Uno de los mejores rasgos del ser humano es la capacidad para hacer el bien, un aspecto que quizás compartimos con otras especies. Se ha observado cómo ciertas razas de perros evitan morder 'de verdad' cuando están jugando con cachorros o con niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario