La Guardia Civil ha hallado muertos unos veinte animales que fueron entregados con vida hace unos días en la asociación protectora de animales de Torremolinos (Málaga) cuyos responsables fueron detenidos por un caso de presunto maltrato animal, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Los dueños de estas mascotas, que han sido sacrificadas según las fuentes, han sido localizados gracias a los chips que los identificaban, lo que servirá para indagar la fecha en que fueron entregadas a la protectora.
El instituto armado investiga las causas por las que estos animales han sido sacrificados, en el sentido de si estaban o no enfermos.
Los responsables de la protectora de Torremolinos fueron detenidos el pasado 12 de noviembre por diversos delitos, entre ellos, sacrificar "de forma continuada, masiva, deliberada e injustificadamente" hasta 2.230 animales aplicando bajas dosis de medicamento letal.
Los arrestados quedaron en libertad con cargos con obligación de presentarse en el juzgado cada quince días e imputados de los delitos de maltrato animal, falsedad documental, apropiación indebida e intrusismo profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario